Instalación y conexión de timbres eléctricos

Instalación y conexión de timbres eléctricos
El timbre consta de una bobina que al ser energizada esta crea un campo magnético, que le da la posibilidad de mover una barra metálica. La barra sale con cierta velocidad y golpea una campana.

El timbre no era parte de la instalación eléctrica de la vivienda. Este se alimentaba con una batería. Hoy en día el timbre es parte de la instalación eléctrica. Es común ver timbres que se alimentan a 6, 12 o 24 VAC, aunque también pueden haber de 120VAC. Para el caso de bajos voltajes, se utiliza un transformador para reducir la alimentación de 120VAC a 6, 12 o 24VAC.

En el diagrama animado 1.1: B es la campana, A el vástago que golpea la campana, T el contacto que desconecta el circuito, E el núcleo de la bobina, K el pulsador, U la fuente de alimentación. Este es un circuito simple, al pulsar el pulsador K, la bobina se energiza y atrae el vastago que golpea la campana B, luego el contactoT abre el circuito para que el vástago A retorne a su posición original. 



Instalación y conexión de timbres eléctricos
Fig. 1.1- Animación de principio de funcionamiento de circuito de timbre

El elemento de control de un timbre es un pulsador. Este se mantiene cerrado mientras se pulsa, cuando se suelta, vuelve a su estado normalmente abierto. La ubicación del timbre se hace por lo general en la cocina, aunque puede ser en cualquier ambiente específico que esté normalmente las personas. Mientras que el pulsador se instala en la entrada principal de la casa.
Circuito simple de control de timbre con pulsador
Fig. 1.2- Circuito simple de control de timbre con pulsador


Cuando se requiere controlar un timbre desde dos puntos, la aplicación  de este está cuando se desea controlar desde la parte del frente o de atrás de la vivienda. Para tal situación no se puede utilizar un timbre convencional. La primera opción sería instalar un zumbador y un timbre, para los dos casos. Otra solución sería instalar un timbre de dos tonos, este posee tres cables: común, control de tono 1 y control e tono 2. 

Control de timbre y pulsador desde dos zona de llamada
Fig. 1.3- Control de timbre y pulsador desde dos zona de llamada




Control de timbre de dos tonos desde dos zonas de llamada
Fig. 1.4- Control de timbre de dos tonos desde dos zonas de llamada



Si tienes alguna duda u opinión deja tu comentario.
ConversionConversion EmoticonEmoticon