Conexión de transformador monofásico con devanados en serie y paralelo

El transformador se alimenta por H1 y H2, para un voltaje nominal. Para un transformador monofásico con un devanado en el secundario se puede tener una sola tensión de salida. Ver esquema.
Si el secundario del transformador posee dos devanados, estos se pueden conectar en serie o paralelo. Para un transformador con devanados en serie se obtiene tres tensiones: entre los extremos y entre cualquiera de los extremos y la toma central. Ver esquema.


Cuando se conectan los devanados en paralelo (respetar la polaridad, final con final- principio con principio) se obtiene un solo nivel de tensión, pero la corriente que puede suministrar es el doble que la conexión en serie. Ver esquema.

1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
13 de abril de 2021, 15:04 delete

Un error... No tiene q ver la cantidad de bobinas con la corriente entregada, eso depende del núcleo del transformador. Va a ser la misma corriente si se usa una q dos bobinas a la misma carga. Se usan dos bobinas cuando se desea usar menos calibre de alambre para su fabricación... Una forma más económica de fabricación... Lo otro es alimentar circuitos independientes y en ese caso la corriente máxima se resta, no se suma

Reply
avatar

Si tienes alguna duda u opinión deja tu comentario.
ConversionConversion EmoticonEmoticon