Conexión delta-estrella de banco de transformadores trifásicos

Conexión delta-estrella de banco de transformadores trifásicos
En esta conexión el banco está conectado en delta en el primario y en estrella en el secundario. En el primario: los terminales se unen final H2 con principio H1 del siguiente transformador. En los puntos de conexión se conectan las líneas de alimentación. Para el secundario los finales X2 se unen todos en un punto común autorizándolo (siendo este el neutro), mientras que los principios son las líneas principales de alimentación (a, b, c).

Primario: el voltaje de fase es igual al de línea (Vf=VL). Mientras que la corriente de línea es √3 veces la corriente de fase (IL=√3xIf).

Secundario: el voltaje de línea es √3 veces el de fase (VL=√3xVf). La corriente de línea es igual a la corriente de fase (If=IL).

Es utilizado para sistemas de 4 hilos: 3 potenciales (a, b, c) y el neutro (n). El uso del neutro permite tener un voltaje más equilibrado, aunque la corriente de la carga esté desequilibrada. Por lo que su uso en baja tensión en residencias, comercios e industrias es muy común.

3 comentarios

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
18 de mayo de 2021, 19:30 delete

Pueden ser mas especificos en donde se utiliza cada conexio

Reply
avatar
asojal rd
AUTHOR
8 de noviembre de 2022, 8:11 delete

Una consulta...
Tengo una situación extraña en la empresa donde laboro con el circuito 400V trifásico.
Este circuito es en Delta, hay una fase L1 que con la tierra no me está midiendo voltaje, mientras las otras dos líneas L2, L3, me mide 400V.
Que creen que puede ser el problema?

Reply
avatar

Si tienes alguna duda u opinión deja tu comentario.
ConversionConversion EmoticonEmoticon